
Modi
Johnny Depp fracase nuevamente como director en una caótica película que no sabe qué quiere ofrecer al espectador
Despues de un tiempo prudencial aleado de los focos por sus problemas legales y un juicio televisado por medio mundo, Johnny Depp reaparece en el Festival de San Sebastian rodeado de una gran expectación para presentar su nueva película, no en calidad de su actor protagonista, sino como director de "Modi".
Siguiendo 72 horas en la vida del artista Modigliani, Johnny Depp nos muestra las caótica vida de uno de tantos artistas bohemios que llenaron el Paris de principios del siglo 20. Un retrato que a veces se asemeja demasiado al de su director quien centra buena parte de su relato en la vida llena de excesos del pintor y escultor.
Johnny Depp nos muestra las caótica vida de uno de tantos artistas bohemios que llenaron el Paris de principios del siglo 20.
Pero es precisamente el desorden de una existencia consumida por el arte y los demonios del artista lo único que ofrece Johhny Depp en una película decepcionante.

Y no podemos decir que el actor no haya intentado hacer de su obra algo artístico y cinematográficamente destacable. Significativos recursos inundan la película como una destacada escena mostrada con un ritmo acelerado o la combinación de planos en blanco y negro con las escenas de color que predominan la película.
Es precisamente el desorden de una existencia consumida por el arte y los demonios del artista lo único que ofrece Johhny Depp en una película decepcionante
Sin embargo, es el caos de la vida de Modi lo que se traslada también a una cinta insulsa, simple y por momentos llena de una cursilería simplista que parece no tener muy claro qué quiere ofrecer al espectador. Mejor definida como una suerte de ensayo cinematográfico para eruditos del arte que una película que busque entretener y llegar al público que llena cada semana las salas de cine, "Modi" es la obra pretenciosa de una artista que más de veinte años después se pone por segunda vez detrás de las cámaras en una película que al igual que "The Brave" no consagra al actor como realizador.