
Querer
Querer es una serie que cuenta una historia espinosa que desgraciadamente nos toca de cerca y casi diariamente: La violencia de género.
Escrita y dirigida por Alauda Ruiz de Azua trata el tema con el respeto que se merece pero también le da una vuelta de tuerca atreviéndose a contar una parte del maltrato machista que nunca se ha contado: el que hay dentro del matrimonio. Es delicado, mucha parte de la sociedad de cierta edad no lo ve como tal porque se da dentro de un estamento social con unos orígenes muy antiguos, pero había que contarlo porque hay que darle visibilidad ya que aquello de lo que no se habla, no existe.

Pero desgraciadamente existe y además encierra otro tipo de violencia: la económica. No te tienen que pegar para que seas una mujer maltratada, el agresor no tiene por qué tener una estética concreta para ser el mayor verdugo de tu vida. Quitar esos clichés de víctima y agresor es necesario para poder identificar esa lacra que se lleva cada año demasiadas víctimas y que muchas veces no nos paramos a escuchar.
La serie no podía estar mejor interpretada por sus cuatro protagonistas: Nagore Aramburu y Pedro Casablanc dando vida al matrimonio y Miguel Bernardeu e Ivan Pellicer en la piel de los hijos.
Quitar esos clichés de víctima y agresor es necesario para poder identificar esa lacra que se lleva cada año demasiadas víctimas y que muchas veces no nos paramos a escuchar.
Una de las ramas que se desarrollan dentro del tronco de la historia es la clase, y es que la clase social a la que perteneces, es importante ya que dependiendo de de donde vengas puede ser un punto a favor o en contra en eso tan denostado últimamente que es la credibilidad.
Otra de las ramas en la que nunca se ha puesto el foco es cómo está situación puede afectar a los hijos que lo han sufrido de manera directa o indirecta y hacernos la pregunta de si viendo el problema que tienes delante, existe la posibilidad de reconocerse dentro de unos actos y comportamientos muy interiorizados y si puede la segunda generación arrepentirse a tiempo y mejorar como ser humano.
