Memory

Jessica Chastain produce y protagoniza una película emotiva que no consigue deslumbrar


Recién llegada del festival de cine de Venecia donde su protagonista Peter Saasrgard ganó el premio a mejor actor, llega al festival de cine de San Sebastián "Memory" de la mano de la mismísima Jessica Chastain, actriz y productora de la cinta que se dejó caer por el festival para presentar esta película dirigida por Michel Franco haciendo las delicias del público.

A fuego lento se cuece esta particular historia de amor entre dos personajes alejados de los arquetipos normativos de esos relatos de amor y desamor de antes y de ahora. Y es que fuera de los márgenes sociales, Sylvia es una de esas trabajadoras que lleva una vida tan sencilla y estructurada como aburrida. Pero sus días grises llenos de trabajos, reuniones y una vida familiar tensa con su hija adolescente salta por los aires cuando Saul la sigue a casa tras su reunión de antiguos alumnos. 

A fuego lento se cuece esta particular historia de amor entre dos personajes alejados de los arquetipos normativos de esos relatos de amor y desamor de antes y de ahora

Él, un hombre con demencia prematura y ella, una mujer con una infancia complicada marcada por los abusos. Será el encuentro entre ambos la puerta que se abra a un pasado doloroso que se hará presente en su vida cotidiana y en sus relaciones interpersonales con una trama a veces emotiva, a veces melodrama.

Y es que a la relación entre los protagonistas que se va desarrollando a lo largo de la película no le faltarán obstáculos. Desde el rechazo familiar que ven en la mujer una persona que se aprovecha de la precaria salud mental del protagonista, al cuestionamiento que algunos hacen del personaje de Sylvia y su condición de víctima de abusos, no faltan complicaciones que adentran la trama en una continua lucha frente al mundo de los protagonistas que llega a resultar redundante y tediosa por momentos.

Pero frente a un guion irregular que se hace pesado, lineal y escaso de grandes giros o escenas dramáticas, son los dos actores protagonistas de esta historia los que sacan brillo a la película. Envolviendo de bondad a sus personajes frente a la inhumanidad que hay en el exterior, Jessica Chastain y Peter Saasrgard consiguen emocionar en sus papeles de dos almas incomprendidas que encuentran en la mutua compañía la comprensión que no hallan en la sociedad.

Frente a un guion irregular que se hace pesado, lineal y escaso de grandes giros o escenas dramáticas, son los dos actores protagonistas de esta historia los que sacan brillo a la película.

Sin embargo, a pesar de la emotividad que desprenden sus interpretaciones, poco dramatismo se vislumbra en unas tramas que, introducidas sin mucho desarrollo en ocasiones, impiden que los actores se luzcan con grandes diálogos cargados de emoción.

Con un tono pausado llega "Memory" a la 71 edición del festival de cine de San Sebastián a la espera de  su estreno en cines españoles el próximo 2024 con una de esas historias de amor que nos enseña que incluso en los rincones más oscuros, el amor es sanador. Una temática manida con escasos giros y unas actuaciones destacables son las luces y sombras de una película que aunque emotiva, no consigue deslumbrar.

Estreno en cines de España: 21 de junio (2024)

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar